En Huehuetoca, CAF México construirá 23 trenes para Metro de Nueva Zelanda

0
158

CAF México anunció que, a través de un proyecto superior a los 130 millones de euros, exportará 23 trenes eléctricos para Auckland Transport de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, los cuales serán fabricados en su planta de Huehuetoca, Estado de México.

La producción de estos trenes con capacidad de 380 pasajeros cada uno, iniciará en marzo del 2023 y se estima que termine en 2025. Se trata de una ampliación del contrato adjudicado al Grupo CAF en el 2011 para el suministro de 57 unidades eléctricas, a las cuales se sumaron 15 unidades en el 2017. Asimismo, se contempla la posible ampliación de este proyecto en 5 unidades adicionales.

Los trenes, de tres coches cada uno, están conformados por dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque. Su estructura será de acero inoxidable, incorporando cada uno de ellos dos puertas en su lateral para el ingreso y salida de los usuarios. El coche intermedio será de piso bajo, lo que facilitará el acceso a la unidad de personas de movilidad reducida y usuarios en sillas de ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here