Economía de Singapur presenta expansión en 2022

0
1383

La economía de Singapur creció en 2022 un 3,5 por ciento, pero fue la mitad de la expansión del 7,6 por ciento registrada en 2021, informó hoy el ministerio de Comercio del país.

Cifras preliminares de esta entidad gubernamental señalan que aunque el comportamiento económico del año que recién termina fue bien recibido en la nación, esta presentó una contracción del tres por ciento en el sector manufacturero durante los últimos tres meses de 2022.

Asimismo, el crecimiento del cuarto trimestre de su producto interno bruto resultó del 2,2 por ciento, por debajo del 4,2 por ciento alcanzado entre julio y septiembre previos, registró el informe.

Expertos apuntaron que la economía de Singapur está considerada como un barómetro del entorno global, por su dependencia del comercio con el resto del mundo.

El analista de mercado de la firma de comercio en línea IG, Yeap Jun Rong, acotó que aunque las cifras superaron ligeramente las expectativas gubernamentales, y ello sugiere cierta resiliencia momentánea a la compleja situación económica mundial actual, la tendencia general continúa a la baja.

Mientras, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, advirtió en su mensaje de Año Nuevo que el crecimiento económico en 2023 debe decaer a entre el 0,5 y el 2,5 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here