En el último año las exportaciones de la Argentina cayeron un 12% y sus importaciones subieron un 0,7%

0
2198

La balanza comercial ha sido una de las grandes preocupaciones del Gobierno nacional durante este año. Las expectativas de superávit o de intercambio equilibrado en términos de valor se desvanecieron cuando la sequía azotó al campo y hasta el día de hoy no se ha podido revertir el escenario. De hecho, un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) demuestra que las exportaciones siguen cayendo, mientras las importaciones, medidas en volumen, van en leve ascenso.

En detalle, los datos relevados por el organismo indican que en el tercer trimestre de este año las exportaciones argentinas cayeron 12,2% en cantidades, mientras que las importaciones repuntaron un 0,7% en relación al mismo período del 2022.

Es la primera vez que se da esa condición durante este año. Los datos históricos demuestran que en el primer y segundo trimestre cayeron ambos indicadores (exportaciones e importaciones), aunque siempre la retracción del volumen de los productos traídos desde el exterior fue menor.

Ahora bien, si se analizan los resultados en detalle, se encuentra que no todos los rubros cayeron en exportaciones ni todo crecieron en importaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here