Embajada de Japón lamenta fallecimiento de José Kaoru Doku

0
265

El exjugador, que hizo parte de la nómina que le dio la primera estrella a Santa Fe, falleció este martes en Barranquilla a sus 98 años de edad.

La embajada del Japón en Colombia expresó las sentidas condolencias por el fallecimiento del exfutbolista José Kaoru Doku Bermejo, quien hizo parte de la nómina que le dio la primera estrella de Santa Fe.

“Quisiera expresarles en nombre del gobierno  y el pueblo de Japón mis más sinceras condolencias y profundos sentimientos de solidaridad por el lamentable fallecimiento del señor José Kaoru Doku Bermejo.

Le apreciamos mucho  por su destacado trabajo para profundizar el lazo entre la comunidad japonesa en el Atlántico  y Japón. Sobre todo su contribución para la fundación de la Asociación de Amistad Colombo Japonesa-Seccional Atlántico; en 1985 firmó la historia de amistad entre los dos países”, se lee inicialmente en el comunicado emitido y firmado por el embajador Takasugi Masahiro.

“El señor José Kaoru Doku se destacó en el fútbol colombiano siendo jugador de Independiente Santa Fe, primer equipo campeón del fútbol colombiano; lo cual fue un orgullo para los japoneses. Acompañándolos en su pena en tan sensible ocasión, reciban mi más cordial saludo y sentimientos de consideración y apreció”, agregan.

José Kaoru Doku Bermejo, exjugador de Santa Fe y Millonarios, falleció este martes en Barranquilla a sus 98 años de edad. Era hijo de Candelaria Bermejo y Toshio Doku, un japonés que extendió raíces en la Costa Caribe colombiana.

Doku hizo parte de la nómina de Santa Fe, el primer campeón del fútbol colombiano. Nunca jugó en Junior. En su momento recibió ofertas del Sporting, desaparecido equipo de Barranquilla, pero no se concretó su fichaje.

La velación se realiza desde este miércoles en la sala 6 de Jardines de la eternidad sede norte y las exequias serán este jueves en horas de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here