El Primer Ministro de Tailandia visita Camboya

0
545

El Primer Ministro de TailandiaSrettha Thavisin, mantendrá conversaciones con su homólogo camboyano, Hun Manet, sobre cuestiones fronterizas entre Tailandia y Camboya y los esfuerzos para acabar con las estafas en los centros de atención telefónica durante su visita a Camboya, la primera oficial a un país de la ASEAN desde que asumió el cargo.

La visita también pretende reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El ministro de Asuntos Exteriores, Parnpree Bahiddha-Nukara, declaró a la prensa que el asunto de las regiones fronterizas reclamadas tanto por Tailandia como por Camboya, especialmente la preocupación por la desaparición del activista Wanchalearm Satsaksit, no se ha incluido en la agenda de estas conversaciones entre ambas partes.

El activista tailandés estaba en busca y captura en Tailandia por desobedecer una orden de comparecencia del Consejo Nacional para la Paz y el Orden tras el golpe de Estado de 2014.

Había buscado refugio en Laos. En junio de 2018, las autoridades tailandesas emitieron una orden de detención contra él, alegando violaciones de la Ley de Delitos Informáticos debido a su funcionamiento de una página crítica de Facebook desde Phnom Penh, que criticaba al gobierno tailandés.

Según informes, el 4 de junio de 2020 fue secuestrado por individuos armados frente a su residencia en la ciudad. Sitanan, su hermana, ha presentado desde entonces una petición al primer ministro, instándole a que se ocupe del caso de su hermano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here