El Primer Ministro de Japón dice que la Web3 es una oportunidad para el «crecimiento económico»

0
67

El primer ministro japonés ha hablado con el parlamento de la nación sobre Web3, afirmando que impulsará el crecimiento económico, una indicación más de que la reforma legal a favor de las empresas podría estar sobre la mesa en la nación.

El medio de comunicación japonés CoinPost informó que el primer ministro, Fumio Kishida, hizo su anuncio ayer ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes (la cámara baja), donde dijo:

 

“El amanecer de la era Web3 puede conducir al crecimiento económico [para Japón]”. 

El primer ministro enfrentó una pregunta del parlamentario Masanobu Ogura del gobernante Partido Liberal Democrático en la audiencia, luego de los comentarios de Kishida sobre blockchain, tokens no fungibles (NFT) y el metaverso realizados en un viaje reciente al Reino Unido.

Kishida, que estuvo en el Reino Unido a principios de este mes, habló con posibles inversores sobre nuevas «reformas institucionales» que «crearían un entorno» que «facilitaría» la creación de nuevos servicios. Estos servicios, dijo, incluyen infraestructura relacionada con Web 3.

En respuesta a la solicitud de Ogura de más aclaraciones sobre el asunto, Kishida explicó:

 

“Confiamos en que la incorporación de nuevos servicios digitales como el metaverso y las NFT conducirá al crecimiento económico de Japón. A medida que ingresamos en la era Web3, creo firmemente que debemos promover con determinación este entorno desde un punto de vista político”. 

El primer ministro agregó además que su objetivo sería fomentar nuevas empresas en el espacio y prometió «apoyo» a las empresas de tecnología que buscan atraer capital extranjero, prometiendo hacer que el espacio Web3 japonés sea «atractivo como destino de inversión».

Para hacer esto, indicó Kishida, el gobierno podría lanzar aceleradores de empresas emergentes, ayudar a atraer capital de riesgo extranjero e incluso un posible respaldo de capital público.

Fuerzas tanto dentro como fuera del partido gobernante se han sumado a los llamados para que el gobierno respalde sus reclamos en este frente con acciones positivas, incluida una reforma de las leyes fiscales que actualmente considera que las ganancias relacionadas con las criptomonedas se clasifican como ingresos varios en las declaraciones de impuestos. Los críticos han instado al gobierno a cambiar a un sistema en el que las ganancias estén sujetas a gravámenes fiscales sobre las ganancias de capital y gravadas a una tasa fija.

Leer más:

El G7 sigue presionando para la regulación de las criptomonedas, esto es lo que ya está ocurriendo

Los reguladores surcoreanos inspeccionarán las empresas vinculadas a Terraform

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here