Cumbre ASEAN-Japón debatirá temas regionales e internacionales de interés mutuo

0
61
La Cumbre ASEAN-Japón se llevará a cabo en 2023 para discutir temas regionales e internacionales de interés mutuo, informó el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob.

La Cumbre ASEAN-Japón se llevará a cabo en 2023 para discutir temas regionales e internacionales de interés mutuo, informó el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob.

En declaraciones a los medios de comunicación de Malasia, Ismail Sabri contó que hizo la propuesta a su homólogo japonés, Fumio Kishida, durante un encuentro de trabajo entre los dos en Tokio, el 27 del presente mes.

Como resultado, Ismail Sabri pidió a la parte nipona que cumpla sus compromisos no solo con Malasia sino también con la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (ASEAN).

En respuesta, el jefe del Gobierno de Japón acordó celebrar la Cumbre entre las dos partes el próximo año.

En cuanto al tema del Mar del Este, Ismail Sabri afirmó que Malasia no tolerará ningún tipo de amenaza a la soberanía nacional de su país en esa zona marítima.

Al manejar el complejo tema de las disputas de soberanía en el Mar del Este, todos los países concernientes deben comprometerse a garantizar el mantenimiento de la navegación libre en esa área, apuntó./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here