El primer ministro australiano promete reformas y renovación en su Gobierno tras la COVID-19

0
453
16/08/2022 El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en Canberra POLITICA INTERNACIONAL AAPIMAGE / DPA

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha prometido este domingo un cambio a una era de «reforma y renovación» para su Gobierno, cuando termine el periodo de recuperación de la COVID-19.

«Durante la próxima década, necesitaremos más educadores, más cuidadores y más enfermeras en cada parte de nuestro sistema. No lo haremos con instituciones rotas y personal agotado», ha declarado en el Club Nacional de Prensa en Canberra, en un discurso que marca los 100 días desde que asumió el cargo, recogido por ABC Australia.

En este sentido, Albanese ha indicado que hay «que apuntar más allá de la simple recuperación», porque no es posible «volver a los negocios como siempre cuando sabemos que no fueron lo suficientemente buenos». «Necesitamos una reforma para lograr la renovación», ha asegurado.

Así, ha aseverado que habría que «impulsar el cambio que necesitamos aquí y ahora, pero siempre con miras a cómo podemos dar forma al futuro».

Desde que ganó las elecciones en mayo, el Ejecutivo de Albanese se ha centrado en cumplir sus promesas de campaña, incluida una mayor acción sobre el cambio climático, impulsar la presencia diplomática de Australia y aumentar los salarios de los trabajadores, recoge la agencia Bloomberg.

Albanese está reuniendo a líderes políticos, empresariales y sindicales australianos para una cumbre de empleo y habilidades en Canberra a partir del jueves que espera produzca «acciones inmediatas».

«Por supuesto, ninguno de nosotros imagina que una cumbre de dos días arreglará por completo los salarios y la seguridad laboral, o cualquiera de los otros desafíos económicos urgentes que enfrenta el país», ha explicado Albanese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here