NZ: encuentran a dos niños muertos en unas maletas adquiridas en una subasta de bienes no reclamados

0
362

Los cadáveres de dos niños fueron encontrados en unas maletas no reclamadas adquiridas en una subasta. La información hasta ahora indica que el padre de los niños murió de cáncer antes de que su esposa se fuera a Corea del Sur.

Se pensaba que el niño y la niña tenían entre cinco y 10 años cuando murieron cuatro años antes de ser encontrados el 11 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda.

Los artículos encontrados dentro de las maletas están siendo estudiados en un intento de identificarlos. Los restos fueron encontrados cuando una familia en el sur de Auckland abrió las maletas en su casa después de adquirirlas la semana pasada.

La familia que abrió las maletas no está bajo sospecha.

Los niños estaban escondidos dentro de dos maletas del mismo tamaño, explicó el inspector detective Tofilau Faamanuia Vaaelua.

“La naturaleza de este hallazgo atribuye algunas complejidades a la investigación, sobre todo considerando el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del descubrimiento”, agregó.

La policía de Nueva Zelanda y Corea del Sur ahora está buscando a la madre de los niños después de descubrir que el padre de la pareja murió de cáncer en 2017. Hasta el momento figura como desaparecida, pero se cree que voló al país asiático en 2018, más o menos cuando se cree que los niños murieron.

Los detectives ahora revelaron que en el periodo de un año previo a que volara a Corea del Sur, su esposo, el padre de los niños, murió de cáncer.

La policía confirmó que conoce la identidad de los niños, pero no ha revelado ningún detalle por cuestiones legales.

Vaaelua dijo que el forense emitió una orden provisional de no divulgación a pedido de la familia. Señaló: “Esta orden oculta los nombres de los niños y sus familiares y las pruebas que puedan llevar a la identificación de las dos víctimas”.

“La policía siguen investigando las circunstancias alrededor de la muerte de los niños”.

El 18 de agosto, Vaaelua dijo que los niños podrían haber estado metidos en las maletas durante tres y cuatro años. Agregó que la policía tenía razones para creer que los niños tienen familia en Nueva Zelanda que aún no ha sido identificada.

“El equipo de investigación está trabajando arduamente para que la persona o las personas responsables de la muerte de estos niños rindan cuentas”, agregó Vaaelua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here