El presidente indonesio llega a Kiev para reunirse con Zelensky

0
54

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llegó este miércoles a Kiev, donde se reunirá con su homólogo, Volodímir Zelensky, en su intento de mediar por un alto el fuego en la guerra de Ucrania, que también le llevará a Moscú el jueves.

Widodo llegó a la capital ucraniana alrededor de las 08.50 hora local (5.50 GMT), tras un viaje de once horas en tren a través de Polonia, después de participar a comienzos de semana como invitado en la cumbre del G7 celebrada en Alemania, confirmó la presidencia indonesia en un comunicado.

El dirigente de Indonesia, país anfitrión este año del G20 -grupo de países desarrollados y emergentes-, visitará este miércoles las ruinas de un complejo de edificios en la ciudad de Irpin, un centro de investigación científica de Kiev y, finalmente, se reunirá con Zelensky en el Palacio Maryinsky.

Un viaje de un día que concluirá en la tarde, cuando regresará a Polonia, para después desplazarse el jueves a Moscú, donde tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El indonesio es el primer dirigente asiático en visitar ambos países desde que empezó la invasión de Ucrania y se espera que haga un llamamiento al alto el fuego desde sendos destinos y busque opciones para garantizar la cadena de suministro de alimentos.

Widodo ha invitado a Putin y Zelensky a la cumbre del G20 que tendrá lugar en Bali en noviembre, pese a las peticiones del dirigente estadounidense, Joe Biden, y de otros líderes de que se expulsara a Rusia del grupo por la invasión al país vecino. EFE

pav-sh/nc/mj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here