El presidente de Indonesia se reúne con líderes empresariales surcoreanos para diálogos de inversión

0
89

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se ha reunido con altos ejecutivos de importantes compañías surcoreanas, incluidas Samsung Electronics Co. y POSCO, el jueves, en Seúl, para discutir sobre las maneras para fomentar la inversión, según los representantes de las compañías.

Widodo llegó a Corea del Sur, el miércoles, para una visita oficial de dos días que incluyó una cumbre con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

En la reunión del jueves participaron Roh Tae-moon, jefe de la división de dispositivos móviles de Samsung Electronics Co.; Brian Kwon, director ejecutivo de LG Electronics; Sohn Kyung-shik, presidente del Grupo CJ; y Koo Ja-eun, presidente del Grupo LS.

Durante el encuentro, discutieron sobre las maneras para promover la inversión y cooperación en las principales áreas industriales, como la siderúrgica y de baterías.

POSCO y la compañía siderúrgica estatal indonesia Krakatau firmaron un memorándum de entendimiento (MOU, según sus siglas en inglés) para una inversión conjunta, por valor de 3.500 millones de dólares, durante los próximos cinco años para construir un segundo alto horno en el país del Sudeste Asiático.

Las dos compañías ya se encuentran operando PT.KRAKATAU-POSCO, su empresa conjunta ubicada en la ciudad de Cilegon, que cuenta con una capacidad anual de 3 millones de toneladas y una planta de procesamiento de placas de acero.

El mismo día, Widodo se reunió con el presidente del Grupo Hyundai Motor, Euisun Chung, y dijo que espera que Hyundai asuma un mayor papel en la promoción de vehículos eléctricos y otras soluciones de movilidad ecológicas en Indonesia.

Chung dijo que los negocios del Grupo Hyundai Motor van desde vehículos completos, logística y robótica hasta movilidad aérea avanzada, y espera que las asociaciones con Indonesia se expandan a las áreas de movilidad de vanguardia.

Hyundai Motor Co. finalizó, en marzo, la construcción de una fábrica en Indonesia para producir el modelo completamente eléctrico IONIQ 5 y otros productos.

Antes de la reunión, los líderes empresariales de las dos naciones sostuvieron una sesión para explorar maneras para profundizar la cooperación en sistemas digitales y energía, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

El jefe negociador de comercio surcoreano, Ahn Duk-geun, dijo, durante la sesión, que la coordinación internacional de políticas es crucial bajo las circunstancias económicas mundiales que cambian rápidamente.

Agregó que las dos naciones necesitan fortalecer la cooperación «en los sectores de transición a sistemas digitales, energía renovable y atención médica, entre otros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here