El presidente de Corea del Sur apoya la creación de una fundación de Derechos Humanos para Corea del Norte

0
29

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha apoyado este martes la creación de una fundación de Derechos Humanos para Corea del Norte que se sitúe en el marco de la legalidad vigente.

Kang In, portavoz del presidente, ha recordado que la fundación en cuestión estaba destinada a ser establecida para ayudar a promulgar la Ley de Derechos Humanos de Corea del Norte que recibió el visto bueno en 2016 de la Asamblea Nacional.

«No se pudo poner en marcha dado que la Administración previa mostró una actitud pasiva y la Asamblea Nacional no recomendó miembro alguno para la junta de la fundación», ha especificado.

Sin embargo, ha recalcado que el Gobierno de Yoon tiene previsto impulsar «activamente» su puesta en marcha, según informaciones de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La semana pasada, el secretario de la Presidencia para asuntos políticos, Lee Jin Bok, se reunió con el líder del conservador Partido del Poder Popular para pedir su cooperación y poner en marcha la fundación.

Así, Kang ha asegurado que el presidente pedirá lo antes posible a los diputados que propongan miembros para dar forma a la fundación y ha destacado que, «si es necesario, se nombrará a altos cargos del Gobierno en un primer lugar».

«Creemos que es una clara demostración de la disposición del Gobierno de Yoon a ejercer un papel de liderazgo a la hora de mejorar la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte con la cooperación de la comunidad internacional», ha zanjado Kang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here