El nuevo ministro de Defensa de Japón renuncia como miembro de un grupo pro Taiwán

0
280

El nuevo ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, declaró que dimitió como miembro de alto rango de un grupo interpartidista de legisladores dedicado a impulsar las relaciones entre Japón y Taiwán.

Según informó Kyodo News, Kihara dijo en una rueda de prensa que dimitió como secretario general del grupo antes de convertirse oficialmente en ministro de Defensa el miércoles en una remodelación del Gabinete de Japón para poder “dedicarse” a sus nuevas funciones.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el principio de “una sola China“, Kihara dijo: “Japón es coherente en mantener relaciones de trabajo con Taiwán sobre una base no gubernamental, basándose en un comunicado conjunto con China en 1972.”

En el documento conjunto, Tokio reconocía a Pekín como único gobierno legítimo de China y rompía los lazos diplomáticos con Taipei.

Como parte de las actividades del grupo, Kihara visitó Taiwán en agosto del año pasado junto con Keiji Furuya, jefe del grupo que se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Furuya y Kihara son legisladores del gobernante Partido Liberal Democrático, dirigido por el primer ministro Fumio Kishida.

Kihara sucedió a Yasukazu Hamada como ministro de Defensa. Este miembro de la Cámara de Representantes, de 54 años, fue anteriormente asesor especial de seguridad nacional de los ex primeros ministros Shinzo Abe y Yoshihide Suga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here