El nuevo Gobierno de Tailandia aprueba un paquete de estímulo para impulsar la economía

0
357

El nuevo Gobierno de Tailandia ha aprobado este miércoles en su primera reunión oficial un paquete de medidas de estímulo para impulsar la economía y lograr una bajada de los precios del combustible y la electricidad,.

El primer ministro, Srettha Thavisin, ha anunciado además la retirada de los visados para los ciudadanos de China y Kazajistán entre los meses de septiembre y febrero de 2024. Asimismo, el paquete prevé la moratoria de la deuda a los agricultores y pequeños empresarios y el establecimiento de salarios quincenales para los funcionarios.

«Esto implicará que los visitantes de China y Kazajistán no tendrán que solicitar visados antes de llegar al país», ha señalado, si bien ha matizado que será una medida temporal cuyo «impacto podrá ser analizado».En este sentido, ha explicado que el salario quincenal permitirá a los miembros del Gobierno dejar de depender de préstamos, según informaciones del diario ‘The Bangkok Post’. Sin embargo, ha admitido que hay que introducir cambios en numerosas regulaciones para modificar la cuestión salarial.Tailandia se ha visto sumida en una grave crisis económica durante los últimos años. El ahora ex primer ministro, Prayuth Chan Ocha, la calificó como la «peor» de la historia del país y aventuró que se alargaría considerablemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here