El Ministerio de Finanzas de Tailandia recorta la perspectiva del PIB de 2022 por la guerra de Ucrania

0
172

El Ministerio de Finanzas de Tailandia redujo el miércoles (27 de abril) su pronóstico de crecimiento económico para 2022 al 3,5 % desde un pronóstico anterior del 4,0 %, debido al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en el crecimiento mundial y la inflación, dijo un funcionario del ministerio. .

Sin embargo, la segunda economía más grande del sudeste asiático aún se verá respaldada por un mayor gasto interno y una recuperación del turismo, así como de las exportaciones, dijo en una conferencia de prensa Pornchai Theeravet, jefe de la oficina de política fiscal del ministerio.

«La economía sigue creciendo, acelerándose desde el crecimiento del 1,6 por ciento del año pasado, pero aún existen factores de riesgo», dijo.

«El ministerio está listo para tomar las medidas fiscales y monetarias apropiadas para garantizar una recuperación económica continua y de base amplia», agregó.

El ministerio ahora espera que las exportaciones, un motor clave del crecimiento tailandés, aumenten un 6,0 por ciento este año, frente al 3,6 por ciento proyectado anteriormente, dijo.

El país dependiente del turismo está en camino de recibir 6,1 millones de visitantes extranjeros este año, pero por debajo de los 7 millones proyectados anteriormente debido en parte al impacto del conflicto de Ucrania en el número de turistas rusos y las restricciones de viaje de China.

El número de turistas previsto sería muy inferior a los casi 40 millones de visitantes durante 2019, pero una mejora sustancial con respecto a las 428.000 llegadas de turistas extranjeros en 2021.

A partir del 1 de mayo, Tailandia eliminará una prueba obligatoria de COVID-19 previa a la salida para los visitantes en un intento por revivir una industria que generalmente representa alrededor del 12 por ciento del producto interno bruto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here