El Banco de China decide mantener interés preferencial de los préstamos y Bolsas reaccionan con caídas

0
411

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) decidió mantener en el 3,45% el tipo de interés preferencial de los préstamos a un año, los que se conceden mayoritariamente a familias y empresas, después de que el mes pasado optara por recortarlo desde el 3,55% al 3,45%.

La institución también dejó intacto, en el 4,20%, el tipo de interés preferencial de los préstamos a cinco años, que es el que se utiliza para la mayor parte de los créditos hipotecarios.

La decisión del banco central, aunque esperada por los analistas, fue recibida con caídas en los mercados bursátiles chinos. El Hang Seng, que reúne a más de 40 empresas que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, cayó más de 0,3%, mientras que el SE 50 de la Bolsa de Shanghai cedió también un 0,3% y el Shenzen, más de un 0,2%.

Los indicadores estadísticos de China han mostrado algunos signos de mejora en las últimas semanas, pero su sector inmobiliario sigue en problemas, con Country Garden y Evergrande a la cabeza.

Esta última, que hace unos días fue noticia por el arresto de varios directivos de su filial Evergrande Wealth, se acogió hace un mes a la Ley de Quiebras de Estados Unidos mientras reestructura su deuda en el exterior, la misma decisión que ha tomado otra inmobiliaria china, Sunac.

Esa promotora informó en la noche del lunes en comunicados remitidos a la Bolsa de Hong Kong de que logró el apoyo casi total de sus acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here