Efectúan Foro de conexión empresarial de Tailandia y localidad vietnamita

0
63
El Foro de conexión empresarial de Tailandia y la provincia survietnamita de Kien Giang se llevó a cabo hoy en la ciudad de Phu Quoc, bajo auspicios del Comité Popular de esta localidad en coordinación con la Embajada vietnamita en Bangkok.
El Foro de conexión empresarial de Tailandia y la provincia survietnamita de Kien Giang se llevó a cabo hoy en la ciudad de Phu Quoc, bajo auspicios del Comité Popular de esta localidad en coordinación con la Embajada vietnamita en Bangkok.
El evento tiene como objetivos promover la cooperación bilateral en el comercio, la inversión y el turismo, y promocionar productos vietnamitas en general y de la provincia de Kien Giang al mercado tailandés, además de buscar la conexión empresarial entre ambas naciones.
Al intervenir en el foro, el vicepresidente del Comité Popular provincial de Kien Giang Le Quoc Anh manifestó su esperanza en que a través de este evento, su localidad atraerá más el interés y las inversiones de las empresas siamesas.
Se comprometió a crear condiciones favorables para que las empresas e inversores realicen con éxito sus proyectos de inversiones, producción y negocio, y garanticen su desarrollo sostenible en el futuro.
Por su parte, el embajador vietnamita en Bangkok, Phan Chi Thanh, dijo que se trata de la primera vez que su misión diplomática organiza la visita de una delegación empresarial tailandesa de origen vietnamita al país con el fin de promover los nexos de cooperación con las compañías locales.
Tailandia constituye el noveno mayor inversor foráneo en Vietnam con más de 650 proyectos para un valor total de más de 13 mil millones de dólares, y también es el mayor socio comercial del país indochino en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), apuntó el diplomático al concretar que el trasiego comercial binacional alcanzó el año pasado 19,5 mil millones de dólares.
En el foro, los delegados presentaron oportunidades de inversión, demanda de importación y exportación y los potenciales de la cooperación turística entre ambas partes.
En esta ocasión, las empresas tailandesas y vietnamitas firmaron 12 memorandos de cooperación en la inversión y el desarrollo, creando una premisa para promover más la cohesión y la cooperación bilateral en el futuro./.
VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here