Economía de Tailandia registra crecimiento notable en primer semestre de 2022

0
45

La economía de Tailandia ha mantenido un crecimiento notable en los primeros seis meses de 2022 al registrar un incremento de 2,4 por ciento, según el Consejo de Desarrollo Económico y Social (NESDC).

La fuente precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Tailandia en el segundo trimestre de 2022 demostró un aumento interanual de 2,5 por ciento y superó la cifra lograda en la etapa de enero a abril.

La expansión del gasto de consumo del sector privado y las exportaciones de servicios, así como la recuperación de la industria turística tras la flexibilización de las medidas de prevención y control de la COVID-19, han permitido reanudar las actividades económicas junto con el apoyo a través de las medidas de estímulo al consumo, señaló.

Sin embargo, hay una serie de factores de riesgos geopolíticos que deben considerarse y evaluarse para las perspectivas de desarrollo económico en los últimos seis meses del año, sobre todo las crecientes tensiones en el área del Estrecho de Taiwán (China) que afectarán las importaciones de semiconductores de Tailandia.

Además, el conflicto en Ucrania, los riesgos de la pandemia de la COVID-19, la enfermedad de la viruela del mono, el aumento de las tasas de interés y el riesgo de una recesión en China son factores claves que deben observarse de cerca, de acuerdo con NESDC.

También recomendó al Gobierno que supervise y ajuste el mecanismo de mercado para alinear los precios de las materias primas nacionales con los costos de los insumos, apoyar la producción agrícola para aumentar los ingresos de los agricultores y promover la recuperación en los sectores de turismo y servicios, así como lanzar políticas de asistencia a las empresas pequeñas y medianas en aras de mantener el crecimiento a largo plazo del país sudesteasiático.

La economía tailandesa crecerá en el rango de 2,7-3,2 por ciento en 2022, gracias al aumento de la demanda interna, recuperación de la industria sin humo y subida de las exportaciones, según pronosticó el Consejo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here