Dos frigoríficos uruguayos fueron habilitados para exportar carne a China

0
1069

Los frigoríficos Halmon (antes Florida) y Sarel fueron habilitadospaa exportar a China, así lo confirmó el Buró de Inocuidad Alimentaria de la Administración General de Aduanas de China (GACC) que habilitó al frigorífico Halmon del departamento de Florida para exportar carne a ese país.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se señaló que la habilitación es el resultado de las gestiones realizadas durante la visita de Estado realizada por el presidente Luis Lacalle a China en noviembre de 2023, señaló hoy el portal de noticias Todo Campo.

Se trata de una habilitación de gran relevancia por su impacto económico y social para el departamento de Florida, así como a nivel nacional, expresa el comunicado oficial.

CARNE EQUINA.

Asimismo, las autoridades chinas informaron que el frigorífico Sarel, exportador de carne equina, ha obtenido la habilitación para exportar.

A partir de este anuncio, todas las plantas exportadoras de carne equina se encuentran en condiciones de exportar al mercado chino(Noticias AgroPecuarias).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here