China sanciona firmas estadounidenses que venden armas a Taiwán

0
973

China sanciona tres empresas de defensa estadounidenses por vender armas a Taiwán, anunció el lunes la prensa estatal, coincidiendo con la investidura de un nuevo presidente en esta isla autónoma y democrática reivindicada por Pekín.

Las firmas Atomics Aeronautical Systems, General Dynamics Land Systems y Boeing Defense, Space & Security se añadirán a la lista de «entidades no fiables» de Pekín, indicó el Ministerio de Comercio del país.

«Tendrán prohibido llevar a cabo actividades de importación o exportación relacionadas con China y se les impedirá realizar nuevas inversiones en China», afirmó la agencia oficial de noticias Xinhua.

«Los altos ejecutivos de las compañías tendrán prohibido entrar a China y sus permisos laborales serán revocados», agregó.

El anuncio coincide con la investidura como presidente de Taiwán de Lai Ching-te, considerado por Pekín como un «peligroso separatista» que llevará «guerra y declive» a esta isla de gobierno autónomo y democrático.

Aunque en 1979 Estados Unidos pasó a reconocer oficialmente a Pekín en detrimento de Taipéi, el país se mantienen como el principal socio y proveedor de armas de Taiwán.

El mes pasado, el Congreso aprobó un enorme paquete de ayuda militar que incluia 1.900 millones en equipamiento y formación para las fuerzas armadas taiwanesas.

China advirtió que este paquete aumentaba el «riesgo de conflicto» en el estrecho de Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here