Desarrollo de China y Estados Unidos debe convertirse en oportunidades para ambas partes, según ministro

0
305

El desarrollo y progreso de China y Estados Unidos deben convertirse en oportunidades mutuas en lugar de desafíos, aseguró el ministro de Comercio de China, Wang Wentao.

Wang hizo estas declaraciones el lunes al reunirse con una delegación bipartidista del Senado estadounidense encabezada por el líder de la mayoría Chuck Schumer, según un comunicado publicado el martes por el Ministerio de Comercio.

La complementariedad de las dos economías supera con creces su competencia y las relaciones económicas y comerciales bilaterales son de naturaleza mutuamente beneficiosa, declaró Wang, señalando que la cooperación es la única opción correcta para los dos países.

Durante la reunión, las dos partes mantuvieron discusiones racionales y pragmáticas sobre las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, así como sobre asuntos de interés común.

China no elude la competencia, pero insiste en que esta debe ser justa y sana y basarse en las reglas económicas y comerciales internacionales, ratificó Wang.

El ministro chino pidió a la parte estadounidense que defina con precisión los límites del concepto de seguridad y evite sobredimensionarlo y politizar e instrumentalizar las cuestiones relacionadas con este.

Manteniendo los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos, China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para crear un entorno sólido para la cooperación empresarial y promover el comercio y la inversión bilaterales, afirmó Wang.

El ministro también expresó su preocupación por cuestiones como los controles estadounidenses a la exportación y las restricciones a la inversión en China, las sanciones a empresas nacionales chinas, las restricciones a los intercambios bilaterales de personal y el trato a las empresas chinas que invierten en Estados Unidos.

Durante la reunión, Schumer indicó que las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y China son cruciales para los dos países.

Los dos partidos del Congreso estadounidense conceden importancia a las relaciones económicas y comerciales con China, no pretenden desvincularse de China y están dispuestos a reforzar la comunicación y los intercambios, afirmó Schumer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here