Crece índice de precios de logística por carretera de China en junio

0
42

El índice de precios de logística por carretera de China registró un alza interanual de 2,6 por ciento en junio, en medio de la recuperación de la economía del país y el rebote de la demanda, según un estudio sobre el comportamiento del sector.

La investigación fue realizada de forma conjunta por la Federación de Logística y Compras de China y el Grupo de Logística Lin’an de Guangdong.

El subíndice para el precio de logística en camiones llenos, que mide principalmente las mercancías al por mayor y la transportación regional, se situó en 102,8 puntos en el período. La cifra representa un crecimiento de 1,4 por ciento frente a mayo y de 2,2 por ciento en relación con igual lapso del año precedente.

El estudio atribuyó el alza del índice de precio a las mejoras en la demanda y el suministro, apoyadas por la recuperación económica, la implementación de políticas para promover el consumo y estabilizar el crecimiento, así como a la continuidad de la fluidez en la transportación por carretera.

El sondeo también apuntó que existe un ímpetu de recuperación insuficiente en las empresas de logísticas más pequeñas.

El índice de precios de logística por carretera de China tiene una frecuencia mensual y está basado en el precio medio registrado en la última semana de diciembre de 2012, ubicando su punto de partida en 100 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here