Crece comercio de ciudad china de Xiamen con BRICS en 26,3 % en período enero-octubre

0
608

La ciudad costera de Xiamen, en la provincia de Fujian, en el este de China, experimentó un aumento del 26,3 por ciento interanual en su comercio con los países del BRICS, valorado en 76.460 millones de yuanes (unos 10.670 millones de dólares) en los primeros diez meses de este año, informaron las aduanas de Xiamen.

BRICS es el acrónimo de un bloque de mercados emergentes compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Las exportaciones de Xiamen a los países del BRICS ascendieron a 23.440 millones de yuanes de enero a octubre, lo que supone un incremento interanual del 27,2 por ciento, al mismo tiempo que sus importaciones del BRICS se elevaron a 53.020 millones de yuanes, un incremento del 26 por ciento.

Las importaciones y exportaciones de la urbe con Sudáfrica y Brasil mantuvieron un rápido crecimiento. Su comercio con ambos países alcanzó los 11.270 y los 23.370 millones de yuanes, cifras que representan incrementos del 31,1 y el 18,8 por ciento, respectivamente.

Los principales bienes importados en el período fueron el mineral de hierro, arenas minerales, carbón y lignito, y productos agrícolas.

En tanto, las principales exportaciones fueron productos mecánicos y el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here