Corea invertirá en México, pero faltan garantías, dice embajador

0
48

Se debe mejorar la transparencia, la seguridad y dar garantías a IP, señala Corea.

Según el embajador de Corea del Sur, Suh Jeong-in, México es un país privilegiado, pero debe de garantizar la seguridad, certidumbre y transparencia para que los inversionistas sigan llegando.

En entrevista con EL FINANCIERO, detalló que México es un país importante, con grandes oportunidades, aunque también tiene que trabajar para seguir siendo atractivo.

“Recuerda mi palabra: las empresas coreanas vendrán y vendrán. Aquí tenemos 430, también tenemos inversiones en tres clústeres, Tijuana, Monterrey y Querétaro (…) y está surgiendo otro en Coahuila”, dijo.

Sin embargo, Jeong-in agregó que, “para fomentar una mayor inversión, el gobierno necesita mejorar el ambiente para que haya más inversión. Mucha gente piensa que necesita mejorar en tres áreas: la transparencia, la seguridad y dar garantías a los inversionistas”.

Al respecto, expuso que la inseguridad puede ser un factor que haga que los inversionistas tengan dudas sobre si traer su capital a México y, de igual forma, sostuvo que se necesita incrementar la transparencia en el país.

Sobre el sector energético, el diplomático subrayó que “esperamos la decisión de su gobierno en esa área, pero al mismo tiempo nos gustaría que respete la inversión existente en los sectores de energía renovable”.

Durante la conversación, el embajador hizo énfasis en que México es un país con recursos importantes.

“La fortaleza más significativa de México para Corea y sus empresas es la ubicación. Eso es muy importante, en particular, para mantener la cadena de suministro. Son un país bendito, lo tienen todo”, aseguró.

Al respecto, agregó que “México es la puerta de entrada entre América del Norte y otros de Latinoamérica; también es un centro de producción para el mercado norteamericano, por lo que, para las empresas coreanas, México es un lugar muy importante para su inversión”.

Es por esto que Jeong-in puntualizó que, ahora que se celebran 60 años de relación entre Corea del Sur y México, es importante que la parte comercial se incremente y fortalezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here