Corea del Sur vs Portugal: resultado, resumen y goles del histórico partido por el Grupo H

0
560

Los asiáticos vencieron a los lusos para alcanzar el milagro de la clasificación a octavos de final; los portugueses quedaron primeros en la zona y los uruguayos, eliminados en primera ronda.

En un partidazo, Corea del Sur logró el milagro futbolístico: venció a Portugal y se clasificó en una zona compartida con Ghana y Uruguay, que quedaron eliminados. En un encuentro para el infarto, los asiáticos consiguieron el 2 a 1 sobre la hora, en una de las últimas jugadas del partido y están en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Corea del Sur vs Portugal

A los cinco minutos, tras una gran jugada de Diego Dalot por la derecha, llegó el centro atrás para la llegada de Ricardo Jorge Luz Horta, que remató ante un arquero que quedó indefenso.

Apenas once más tarde, Kim Jin-Su marcó para los asiáticos, pero no valió: se encontraba en posición fuera de juego y la jugada quedó anulada.

A los 26 minutos, la pelota se fue al córner; el encargado de enviar el balón al área fue Kangin Lee y, tras un error en la defensa de Portugal, Younggwon Kim puso el 1 a 1 que, a la postre, sería definitivo.

En un encuentro que se hizo de ida y vuelta, con chances claras para ambos y con Uruguay ganando en el otro partido del grupo -logrando así la clasificación-, toda ilusión parecía morir para los coreanos. Sin embargo, iban ¡92 minutos! cuando Son Heung-Min recibió en tres cuartos de cancha y no tenía muchas opciones de pase, sólo una, muy finita: habilitó con precisión a Heechan Hwang, que convirtió un histórico gol para sellar el 2 a 1 sobre Portugal.

Grupo H del Mundial

Portugal finalizó primero en su zona con seis unidades, tras haber vencido a Ghana y a Uruguay y a pesar de haber caído frente a Corea del Sur en la última jornada.

Fue así, gracias a haberse impuesto a los lusos, que los asiáticos lograron el pase a octavos de final: antes, habían empatado y perdido. Acumularon cuatro goles a favor y cuatro en contra.

Uruguay obtuvo los mismos resultados que los coreanos, pero con peores números en cuanto a tantos. Si bien también tuvo una diferencia de gol en cero, convirtió apenas dos goles.

Ghana quedó último en su grupo; sólo venció a Corea y cayó en sus duelos contra portugueses y uruguayos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here