La Comisión de Seguridad Nuclear impuso a Samsung una multa administrativa de 10,5 millones de wones (7.900 dólares) basada en los resultados de la investigación, según informó la agencia en un comunicado. La mayor empresa de Corea del Sur puede enfrentarse a multas adicionales por otras dos infracciones, añadió la comisión.
En mayo dos empleados de la planta de Samsung a unos 40 km al sur de Seúl estuvieron expuestos a radiaciones muy por encima del límite anual durante el mantenimiento de equipos de análisis de obleas de silicio. Los empleados experimentaron «síntomas anormales en los dedos» debido a la exposición localizada, y sus análisis de sangre estaban dentro de los límites normales.
Según el organismo regulador, un dispositivo de seguridad que desconecta automáticamente la radiación cuando se abre la puerta de la cámara no funcionó por negligencia del equipo de seguridad radiológica de Samsung.
Samsung dijo que cooperaría con la investigación y prestaría apoyo a los empleados afectados. La empresa promete hacer todo lo posible para evitar nuevos accidentes.