Corea del Sur dice estar lista para dialogar con Japón

0
252
Corea del Sur lista para dialogar con Japón
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, dijo que su país está listo para conversar con Japón en aras de lograr una cooperación más sólida, independientemente de las disputas históricas entre ambos.

Moon destacó que, si trabajan de conjunto con el espíritu de tratar de entender las perspectivas de cada uno, serían capaces de resolver los problemas del pasado, señaló la agencia de noticias Yonhap.

El mandatario se refirió a las históricas disputas diplomáticas bilaterales, que se han profundizado en los últimos años, por las atrocidades que cometió Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el trabajo forzado y la esclavitud sexual de mujeres coreanas.

Moon reafirmó el compromiso de Seúl para lograr una resolución basada en un enfoque centrado en las víctimas y hacer todo lo posible para restaurar el honor y dignidad de las mismas.

Sin embargo, tendió un ramo de olivo a Tokio al destacar que los esfuerzos de cooperación Corea del Sur-Japón y el desarrollo con miras a futuro tampoco se detendrán.

El presidente surcoreano tocó el tema de las relaciones con su vecino durante la ceremonia para conmemorar aniversaro 102 del levantamiento público de 1919 contra el régimen colonial japonés en Corea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here