Corea del Sur liberará otros 7,23 millones de barriles de su reserva de petróleo ante la crisis de Ucrania

0
101

 Corea del Sur ha decidido liberar otros 7,23 millones de barriles de sus reservas de petróleo estratégicas, además de su compromiso reciente de 4,42 millones de barriles, a fin de ayudar a disminuir los altos precios de la energía, en medio de la crisis de Ucrania, ha informado, este viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La semana pasada, 31 naciones miembro de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordaron liberar 120 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia, después de tomar una decisión similar, el mes pasado, para liberar 60 millones de barriles, en respuesta a «tensiones significativas de los mercados de petróleo derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania», según la AIE.

El ministerio indicó que, tras realizar consultas entre los países, la cantidad establecida para Corea del Sur fue de 7,23 millones de barriles, lo que equivale al mayor volumen que el país ha liberado, hasta el momento, en virtud de tal tipo de medidas internacionales.

Agregó que Estados Unidos prometió liberar, aproximadamente, 60,56 millones de barriles, lo que representa casi la mitad del total, y Corea del Sur es el tercer mayor contribuidor de petróleo en esta ocasión.

El precio del crudo de Dubái, el índice de referencia de Corea del Sur, llegó a 103,79 dólares por barril, el miércoles, lo que constituye un aumento en comparación con los 77,12 dólares a finales del año pasado. El precio del crudo de referencia internacional Brent subió, el miércoles, a 101,07 dólares por barril, frente a los 77,78 dólares del 31 de diciembre, mostraron datos gubernamentales.

El ministerio indicó, en un comunicado, que la decisión pretende buscar estabilidad en el mercado de la energía tanto nacional como internacional, a fin de reducir la carga del pueblo y la economía, en medio de la prolongada crisis de Ucrania y los crecientes precios de la energía.

La AIE dijo que las naciones miembro liberarán la cantidad prometida durante los seis próximos meses.

A pesar de la liberación planeada, Corea del Sur podrá contar con reservas de petróleo, que duren más de 90 días, sin importaciones de crudo, según el ministerio.

Rusia desempeña un papel importante en los mercados globales de la energía, dado que es el tercer mayor productor de petróleo y el mayor exportador del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here