Corea del sur discute ley para que BTS vaya al servicio militar sólo un mes

0
307

Según se reveló, en Corea del Sur se está discutiendo una ley que permita a BTS integrarse al servicio militar obligatorio durante un tiempo máximo de un mes. ¿De que se trata?

Luego de que HYBE y Jin, integrante mayor de BTS, hablaran sobre el servicio militar de BTS en 2022, el tema vuelve a cobrar fuerza en los círculos políticos de Corea del Sur.

Desde el año pasado, se discute la posibilidad de que los integrantes sean exceptuados de cumplir este procedimiento, obligatorio para todos los ciudadanos surcoreanos. Sin embargo, esto ha generado opiniones dispares entre la población civil.

Pero ahora, se dice que BTS podría realizar su servicio militar por solo un mes. El tiempo regular es de 18 a 24 meses, dependiendo de la modalidad (activa o civil). ¿De qué trata en realidad la propuesta y cuándo se debatiría en la Asamblea Nacional?

Desde el 2021, parlamentarios han sugerido incluir a BTs (con estándares específicos) entre los elegibles para a una exención de enlistamiento. Ellos se desempeñarían como agentes culturales tras realizar el entrenamiento básico de cuatro semanas. Este es un servicio militar alternativo que actualmente se aplica para ganadores de certámenes en música clásica y medallistas deportivos en Juegos Olímpicos y Juegos de Asia.

El criterio principal para esa exención es el haber elevado la reputación del país en el exterior. Los congresistas que apoyan la modificación argumentan que logros de BTS en premiaciones internacionales como Billboard y los GRAMMYs los hacen merecedores de este beneficio.

Por esto, es muy probable que se cree esta medida para que los integrantes de Bangtan solo se integren a las fuerzas armadas de Corea del Sur durante un mes.

Por ahora, queda esperar que medidas se seguirán discutiendo en el Parlamento de Corea del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here