Corea del Sur anuncia la restauración de la industria nuclear del país

0
101
South Korea's new President Yoon Suk-yeol waves to his supporters while leaving after attending his inauguration ceremony at the National Assembly in Seoul, South Korea, May 10, 2022. Yonhap via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. SOUTH KOREA OUT. NO RESALES. NO ARCHIVE.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, destinará unos 98,74 millones de dólares en el sector.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ordenó este martes restaurar la industria de energía nuclear y las obras pertinentes, según dijo la portavoz presidencial, Kang In sun.La decisión del mandatario surcoreano fue comunicada al ministro de Comercio, Industria y Energía, Lee Chang yang. Según medios locales, el ministro informó acerca de los planes de proveer obras por valor de 98,74 millones de dólares, este año, a las compañías de la industria de energía nuclear.Los planes para restaurar la industria de energía nuclear también incluyen la construcción de los reactores nucleares programada para comenzar en 2024

Antecedentes

Cabe precisar que, durante la campaña presidencial, Yoon prometió abolir las políticas para la eliminación gradual de la energía nuclear de la administración anterior.

No obstante, su gobierno, que empezó en mayo de este año, ha prometido expandir la generación de energía nuclear del país a más del 30 por ciento de la generación total de energía para 2030, a fin de fortalecer la seguridad energética y alcanzar mejor la meta de la neutralidad de carbono.

El presidente de Corea del Sur también pidió al ministro que respalde activamente el desarrollo de una base de piezas y equipos para la industria de semiconductores y tome la iniciativa para producir resultados sobre las exportaciones de plantas nucleares, armas e infraestructura.

La restauración se dará en consonancia con las reuniones sostenidas el mes pasado, al margen de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here