Corea del Sur ampliará el soporte financiero y a la mano de obra para promover las inversiones de los fabricantes de chips

0
217

Corea del Sur ofrecerá más incentivos fiscales y apoyo financiero a los fabricantes de chips y ayudará a formar a 150.000 expertos en dicho campo, en un esfuerzo para incentivar a las empresas a seguir con sus planes de inversión sin contratiempos, ha dicho, este jueves, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las principales empresas tecnológicas, incluidas Samsung Electronics Co. y SK hynix Inc., prometieron invertir un total combinado de 340 billones de wones (258.690 millones de dólares) en el país, durante los próximos cinco años, en medio de una feroz competencia por el poderío tecnológico y los crecientes problemas por las interrupciones en la cadenas de suministro.

El Gobierno prometió apoyo total para convertir al país en una «superpotencia mundial en la industria de los semiconductores» y dio a conocer una serie de medidas, según el ministerio.

De conformidad con el plan, el Gobierno se comprometió a proporcionar fondos a las empresas para la construcción de infraestructura clave en complejos de semiconductores en las ciudades de Pyeongtaek y Yongin, ubicadas al sur de Seúl.

También facilitará las regulaciones relacionadas con la construcción de las instalaciones y acelerará los procedimientos de aprobación estatal mediante la revisión de las leyes pertinentes.

La estrategia también hace un llamamiento para aumentar la tasa de deducción fiscal para la inversión en instalaciones y tecnologías clave de las empresas de gran tamaño, hasta el 12 por ciento. Actualmente, las empresas de tamaño medio disfrutan de hasta un 12 por ciento de crédito fiscal, mientras que para los conglomerados se sitúa en el 10 por ciento.

El Gobierno también decidió flexibilizar las normas laborales, para permitir a los fabricantes de chips que los trabajadores del sector de los semiconductores trabajen hasta 64 horas por semana, en lugar del máximo actual de 52 horas semanales.

Seúl también prometió esfuerzos para aumentar la cuota de mercado del país en el mercado global de semiconductores para sistemas, al 10 por ciento para 2030, desde el 3 por ciento actual.

Corea del Sur ha mantenido la primera posición mundial en el sector de chips de memoria. Pero la competitividad en el sector de los semiconductores para sistemas continúa rezagada.

Se destinarán alrededor de 1,25 billones de wones (951,5 millones de dólares), hasta 2029, para el desarrollo del sector de la inteligencia artificial (IA) en semiconductores, y otros 1,5 billones de wones (1.141,8 millones de dólares) para apoyar la industria nacional «fabless», según el ministerio.

También se busca aumentar la proporción de materiales, piezas y equipos de producción autóctonos al 50 por ciento para 2030, desde el 30 por ciento actual, mediante la expansión de proyectos de investigación y desarrollo.

Para 2031, el Gobierno planea formar unos 150.000 talentos mediante el respaldo a escuelas especializadas de posgrado y la creación de cursos relacionados destinados a estudiantes no especializados.

También planea establecer «una academia de semiconductores» para brindar a los estudiantes universitarios, demandantes de empleo y nuevos contratados, entre otros, educación y capacitación personalizados, a partir del próximo año. Se espera que el programa ayude a formar a 3.600 expertos durante los próximos cinco años, según el ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here