Corea del Norte dispara 2 misiles balísticos hacia el Mar de Japón

0
300

Corea del Norte lanzó el domingo dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón, según informaron las autoridades japonesas y surcoreanas, días después de que Tokio dijera que adquirirá la capacidad de atacar bases enemigas, marcando un cambio drástico en su política de seguridad de posguerra ha informado Kyodo News.

Los dos misiles fueron disparados entre las 11.13 y las 12.05 horas, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Los proyectiles volaron 500 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 550 km antes de caer ambos fuera de la zona económica exclusiva de Japón, dijo el Ministerio de Defensa de Japón, añadiendo que no había informes de daños a aviones o buques.

Japón presentó una protesta ante Pyongyang a través de su embajada en Pekín, declaró a la prensa el viceministro principal de Defensa, Toshiro Ino.

Los últimos lanzamientos se produjeron después de que Japón dijera el viernes que obtendrá «capacidades de contraataque» en tres documentos de defensa revisados. En uno de los tres, la Estrategia de Seguridad Nacional actualizada, las actividades militares de Pyongyang fueron descritas como una «amenaza inminente.»

LOS DOS MISILES FUERON DISPARADOS ENTRE LAS 11.13 Y LAS 12.05 HORAS, SEGÚN INFORMÓ EL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE COREA DEL SUR

Corea del Norte dijo el viernes que había probado con éxito un «motor de combustible sólido de alto empuje» con 140 toneladas de empuje, según los medios estatales, ya que el país busca desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de ser lanzado con un tiempo de preparación más corto.

El mes pasado, Pyongyang probó un proyectil de clase ICBM, lo que llevó a Japón, Estados Unidos y Corea del Sur a endurecer sus sanciones al Norte para frenar sus programas armamentísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here