Corea del Norte celebra su 1ª conferencia nacional de funcionarios judiciales desde 2017

0
367

Corea del Norte ha convocado, esta semana, una conferencia nacional de funcionarios judiciales, por primera vez en cinco años, para discutir las maneras de respetar las leyes socialistas del país, ha informado, este viernes, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La 7ª Conferencia Nacional de Funcionarios Judiciales, de dos días de duración, se inauguró el miércoles, en Pyongyang, con la asistencia de funcionarios norcoreanos de alto rango, incluido Choe Ryong-hae, presidente del comité permanente de la Asamblea Popular Suprema (SPA), según el medio de comunicación norcoreano.

La KCNA dijo, en un artículo en inglés, que analizaron y revisaron el trabajo judicial del Estado en los últimos cinco años, desde su sexta conferencia, y discutieron sobre maneras prácticas para mejorar y fortalecer la observancia de las leyes socialistas. La última reunión tuvo lugar en octubre de 2017.

Añadió que el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, envió una carta a la reunión, aunque sus detalles no fueron desvelados.

El régimen hermético se ha estado esforzando para movilizar unidad social y fortalecer control ante dificultades económicas derivadas de las sanciones internacionales y las prolongadas restricciones fronterizas a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here