Compradores de vivienda en China suspenden pago de hipoteca por proyectos inacabados

0
101

Un grupo de compradores de viviendas en construcción en China, cuyos bienes no han sido terminados debido a la precaria situación de algunos constructores, dejaron de pagar las mensualidades, lo que expone aún más al sector inmobiliario del país a una crisis.

 

El sector de la construcción fue durante mucho tiempo un pilar del crecimiento en China, impulsado por un aumento del nivel de vida de la población y por un frenesí de compras, en un país donde muchas veces la adquisición de una vivienda es un requisito para un matrimonio.

 

Pero las incertidumbres debido a la pandemia del covid-19, que lastra la actividad y afecta negativamente los ingresos de los hogares, desanima a los compradores, en un momento en que varios grupos inmobiliarios en China están en dificultades.

 

Debido a la falta de liquidez, algunos promotores no pueden seguir las obras y entregar a tiempo las viviendas que son vendidas antes de su construcción.

 

Como resultado, los propietarios de algunos un centenar de proyectos se niegan a abonar sus mensualidades, según datos de la firma especializada CRIC publicados el miércoles.

 

En China el sector inmobiliario representa más de un cuarto del PIB en China y fue un motor de la recuperación inmediatamente después de la pandemia en 2020.

 

Pero para reducir el endeudamiento de este sector, Pekín endureció las condiciones de acceso al crédito para los promotores y varios grandes grupos están faltos de liquidez, como la crisis que sufre la mayor inmobiliaria del país, Evergrande.

 

La precariedad de esta empresa salpica también a sus competidores, ya que los compradores se muestran más reticentes a invertir en el ladrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here