Compañía petrolera vietnamita asume papel pionero en cooperación internacional de petróleo y gas

0
1385
La Corporación de Exploración y Explotación Petrolera de Vietnam (PVEP) se estableció para implementar actividades de exploración de petróleo y gas en el país y en el extranjero.

PVEP se fusionó en 2007 a partir de dos unidades, a saber, la empresa de Inversiones y Desarrollo de Petróleo (PIDC) y la firma de Exploración y Explotación de Petróleo PVEP, operativa en Ciudad Ho Chi Minh.

PVEP gestiona actualmente 35 proyectos de petróleo y gas, incluidos 29 en el país y seis en el exterior, incluida Mongolia, Argelia, Malasia, Venezuela, Perú y Rusia. El proyecto más destacable es el de Bir Seba, en Argelia, relativo al lote 416b & 433a, en explotación comercial desde 2015.

Este proyecto está liderado por una firma conjunta entre PVEP con 40 por ciento de acciones, la empresa tailandesa PTT Exploration and Production (PTTEP, 35 por ciento) y la compañía argelina Sonatrach (25 por ciento).

Este evento marcará un hito para el Grupo de Petróleo y Gas de Vietnam (PVN), pues es la primera vez que esa entidad se involucra directamente en todas las fases de un proyecto petrolero en el exterior, desde la prospección hasta la explotación comercial, pasando por la gestión del yacimiento.

Este plan en Bir Seba atestigua el desarrollo de la cooperación económica entre Vietnam y Argelia.

PVN también juega un papel pionero en cooperación internacional y expansión de inversiones, invierte en proyectos de exploración y explotación de esos productos en el extranjero, con buenos resultados, incluido el proyecto Nhenhetsky en Rusia, y PM304 y SK305 en Malasia.

Junto con las inversiones de desarrollo en el país, actualmente PVN está implementando 11 contratos de petróleo y gas en nueve países y territorios.

Estos resultados se explican por las buenas políticas adoptadas por el Partido, el Estado, el gobierno y el PVN en la expansión de las actividades de este grupo económico en el exterior. Este es un paso en línea con la tendencia, ya que las compañías internacionales de petróleo y gas tienen operaciones fuera de su territorio y en su mayoría son exitosas.

El éxito de los proyectos en Argelia y Rusia también demuestran que Vietnam puede convertirse en inversor en la exploración y producción de petróleo y gas como operador o cooperante.

Gracias a los proyectos de inversión en el exterior, PVN y PVEP cuentan con un equipo de expertos, gestores de proyectos de petróleo y gas profesionales y cualificados.

En los primeros ocho meses de este año, PVEP ha cumplido con sus objetivos de exploración de petróleo y gas asignados por PVN.

En concreto, la compañía operó 2,52 millones de toneladas equivalentes de petróleo, superando en un 19 por ciento del plan a ocho meses y alcanzando el 79 por ciento del plan anual.

Además, su volumen de ventas de gas fue de 834 millones de metros cúbicos, superando en un 50 por ciento el plan del periodo enero-agosto.

En 2022, PVEP aspira a explotar 3,18 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Para lograr este objetivo, la empresa ha implementado soluciones encaminadas a mejorar el coeficiente de recuperación de petróleo, optimizar la explotación de pozos y aumentar la explotación de pozos potenciales dentro del umbral de seguridad del campo.

Por su parte, PVN ha logrado establecer una marca de prestigio nacional e internacional con niveles científicos y tecnológicos similares a los de los países desarrollados. Se beneficia de una integración internacional a gran escala, altamente competitiva y significativa. El grupo cuenta con un creciente equipo de técnicos y directivos profesionales altamente cualificados.

En la visión estratégica de la industria del petróleo y el gas hacia 2035, la integración internacional proactiva deviene la tarea principal de PVN para transformarse en un sector económico clave con alta competitividad y grandes recursos en finanzas, ciencia y tecnologías./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here