Comercio Vietnam-India a niveles inéditos en 2021

0
52

Los intercambios comerciales entre Vietnam e India alcanzaron una cota récord de 13 mil 200 millones en 2021, un aumento interanual del 36,5 por ciento, resaltó hoy el Departamento General de Aduanas.

Según la entidad, la balanza comercial fue ligeramente superior al gigante surasiático (exportaciones por seis mil 950 millones de dólares, importaciones por seis mil 250).

El grueso de las ventas indias a la nación indochina correspondió a hierro y acero, con casi mil 140 millones de dólares, la sexta parte del total.

Los principales embarques de Vietnam, entretanto fueron los teléfonos móviles y componentes (más de mil 280 millones de dólares, alrededor del 21 por ciento de las facturaciones), computadoras y productos electrónicos y repuestos.

En el año 2000 los intercambios comerciales Hanoi-Delhi apenas llegaban a 200 millones de dólares, de modo que desde entonces se han multiplicado por 66. Actualmente India es uno de los 10 socios comerciales más importantes de Vietnam.

También la cooperación bilateral pasa por un buen momento: India ocupa el puesto 26 entre los 140 países que invierten en Vietnam, con 310 proyectos valorados en más de 910 millones de dólares, mientras la nación indochina opera en el gigante surasiático nueve obras respaldadas por más de seis millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here