El 15 de agosto marca el 48° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Brasil. Con motivo de esta importante efeméride, se organizaron múltiples actividades en todo Brasil, que atrajeron a un gran número de brasileños.
Una de las actividades más atractivas con motivo del aniversario de los lazos diplomáticos entre China y Brasil es la semana de cultura china en Brasilia, organizada conjuntamente por la Embajada de China en Brasil y el Centro Cultural del Banco de Brasil desde el 15 de agosto. Durante esta semana, los residentes de Brasilia tienen la oportunidad de experimentar la cultura tradicional de China, como escribir caligrafía, cantar ópera de Beijing, vestir trajes tradicionales y practicar artes marciales, entre otras.
Al mismo tiempo, el 15 de agosto es también el día de la Inmigración China en Brasil. En 2018, el entonces presidente del país, Michel Temer, sancionó la ley que estableció este día como el Día Nacional de la Inmigración China en Brasil. La llegada de inmigrantes chinos a Brasil contribuyó al desarrollo del país durante los últimos cien años gracias a su cultura milenaria, su gastronomía, su medicina y su espíritu. Además, una serie de actividades como la Muestra de Cine y Televisión de China, que reunió a 12 producciones cinematográficas chinas contemporáneas, y se ha prolongado durante casi un mes, han desencadenado una ola de cultura china en las principales ciudades brasileñas, como Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.