El Gobierno chino manifestó hoy jueves a través de una portavoz su firme oposición a las ventas de armas que planea hacer Estados Unidos a la región china de Taiwan.
Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, hizo las declaraciones cuando se le preguntó sobre dos planes aprobados recientemente por el país norteamericano para vender armas a la isla.
Las ventas de armas planeadas por el Gobierno estadounidense constituyen una grave violación del principio de «una sola China» y de los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos, aseveró Zhu, y agregó que las decisiones representan connivencia y apoyo a las fuerzas de la «independencia de Taiwan», al tiempo que socavan la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan.
Zhu instó a la parte estadounidense a cumplir estrictamente con el principio de «una sola China», detener inmediatamente las ventas de armas y los contactos militares con Taiwan, y cumplir con su compromiso político de no apoyar la «independencia de Taiwan».
También advirtió a las autoridades del Partido Progresista Democrático en la isla que la «independencia de Taiwan» conducirá a un callejón sin salida.