Japón registra primer déficit de cuenta corriente en nueve meses

0
190

Japón registró en octubre un déficit de cuenta corriente de 64,1 mil millones de yenes (468 millones de dólares), el primero en nueve meses, anunció hoy el Ministerio de Finanzas.

De acuerdo con los datos preliminares, el flujo de capital hacia el país asiático se volvió negativo frente al superávit de más de 1,7 mil millones de yenes (13,1 millones de dólares) en el mismo periodo de 2021, presionado por un déficit comercial simultáneo superior a 1,8 mil millones de yenes (13,7 millones de dólares).

En tal sentido, el incremento de las importaciones niponas (56,9 por ciento) influyó en el monto negativo de la balanza de pagos debido, principalmente, a la elevada cotización de los recursos naturales y una depreciación récord del yen, precisó el informe.

Por otro lado, las exportaciones aumentaron un 26,9 por ciento con énfasis en los envíos de automóviles y componentes electrónicos, pero no superaron el volumen y costo de las adquisiciones de productos foráneos.

Los números rojos confirman la tendencia interanual a la baja en el ahorro neto de la tercera economía del mundo.

La cuenta corriente de un país muestra el saldo de las transacciones de bienes, servicios e inversiones con el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here