China renueva alerta naranja por sequía

0
76

El observatorio nacional de China continuó emitiendo hoy lunes una alerta naranja por sequía debido a que las olas de calor persisten en múltiples regiones.

Partes de Jiangsu, Anhui, Hubei, Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guizhou, Chongqing, Sichuan y del Tíbet han experimentado sequías de moderadas a severas, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes que aliviarán las sequías en algunas zonas de Henan, Shaanxi, Jiangsu, Anhui, Zhejiang, Jiangxi, Fujian, Sichuan, Chongqing y del Tíbet durante los próximos tres días, dijo el centro.

Aconsejó a las autoridades locales que utilicen fuentes de agua de emergencia y envíen las fuentes de agua disponibles dentro de sus regiones para garantizar el suministro continuo de agua, en particular para los residentes urbanos y rurales y el ganado.

También sugirió promover medidas estrictas de conservación del agua y producir lluvia artificial cuando sea necesario.

China tiene un sistema de alerta climática de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here