China logra avances sólidos en seguridad de producción y socorro ante desastres en 10 años

0
42

China ha reducido en gran medida los accidentes laborales y ha mejorado la eficacia en el socorro de desastres en la última década, en medio de los esfuerzos por fortalecer la respuesta integral de emergencia, aseguró hoy martes un funcionario.

El número de accidentes laborales ha disminuido continuamente en el país durante este período, destacó en una conferencia de prensa Zhou Xuewen, viceministro de Gestión de Emergencias.

En 2021, el número de accidentes laborales se redujo en un 56,8 por ciento desde 2012, y el número de fallecidos disminuyó un 45,9 por ciento en la última década, recalcó Zhou.

Durante el período 2013-2021, la cifra anual promedio de personas fallecidas o desaparecidas y viviendas dañadas en desastres naturales disminuyó en un 87,2 y un 87,4 por ciento, respectivamente, desde el período 2000-2012.

La proporción de las pérdidas económicas directas causadas por desastres naturales en el PIB de China en promedio cada año también se redujo un 61,7 por ciento entre 2013-2021, en comparación con el período 2000-2012, agregó Zhou.

China ha establecido un sistema integral de respuesta ante situaciones de emergencia que facilita la consulta y evaluación conjuntas de los riesgos entre las autoridades pertinentes e integra la prevención de riesgos y la atención de desastre.

Ha fortalecido los sistemas de alerta temprana y respuesta rápida a nivel local para prepararse adecuadamente ante los desastres naturales y garantizar la seguridad de las personas, al tiempo que se implementa una administración estricta a largo plazo de la seguridad en el sitio de trabajo, agregó Zhou.

También señaló que el país había mejorado la capacidad de los equipos de respuesta de emergencia y las plataformas de mando, así como el apoyo material y de tecnología de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here