China quiere acelerar la nueva industrialización

0
201

China estudia la posibilidad de acelerar el avance de la nueva industrialización, según una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida el miércoles por el primer ministro Li Qiang.

En la reunión se escucharon informes sobre inspecciones e investigaciones para promover una recuperación económica sostenida. Se destacaron los esfuerzos para impulsar la calidad del desarrollo industrial, la eficiencia y la competitividad internacional.

También se hizo hincapié en la necesidad de impulsar la transformación y mejora de las industrias tradicionales al tiempo que se cultivan las industrias emergentes estratégicas, se acelera el desarrollo de las industrias manufactureras avanzadas y se promueve el desarrollo de la industrialización digital y la digitalización industrial de forma coordinada. Hay que esforzarse por movilizar a todo tipo de entidades empresariales y utilizar los mercados y recursos nacionales e internacionales para inyectar vitalidad a la nueva industrialización.

Qin Hailin, ingeniero jefe del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Industria Electrónica y de la Información de China, afirmó que, aunque hay que centrarse mucho en la fase actual de recuperación económica del país, la mejora de la competitividad manufacturera y el desarrollo de alta calidad, también es importante acelerar el desarrollo de la nueva industrialización.

En los ocho primeros meses de 2023, el valor añadido de las empresas industriales por encima del tamaño designado aumentó un 3,9% interanual, la industria manufacturera de gama alta realizó sólidos progresos y la transformación ecológica reforzó el impulso de la producción industrial.

EN LA REUNIÓN SE ESCUCHARON INFORMES SOBRE INSPECCIONES E INVESTIGACIONES PARA PROMOVER UNA RECUPERACIÓN ECONÓMICA SOSTENIDA

Sin embargo, las industrias tradicionales también se enfrentan a la presión de la transformación y la modernización, y las nuevas industrias requieren un mayor estímulo.

En el próximo paso, China insistirá en reforzar las capacidades industriales básicas y la fuerza global de las cadenas industriales, y en tomar la fabricación inteligente como dirección principal para acelerar el desarrollo de un sistema industrial moderno, declaró un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Artículo republicado del medio estatal chino CGTN en el marco de un acuerdo entre ambas partes para compartir contenido. Link al artículo original:https://news.cgtn.com/news/2023-09-22/China-intends-to-speed-up-new-industrialization-1nj1r4Lupsk/index.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here