China por fortalecer diálogo con Nueva Zelanda y Australia

0
134

De acuerdo con el portavoz Wang Wenbin, la agenda se extenderá del 17 al 21 de marzo y contempla la realización de la séptima ronda de diálogo diplomático y estratégico entre Beijing y Canberra.

«China espera trabajar con los dos países para implementar el consenso alcanzado por los líderes, fortalecer la comunicación estratégica, mejorar la confianza mutua, profundizar los intercambios y la cooperación, promover conjuntamente el desarrollo estable y a largo plazo de las asociaciones estratégicas integrales», agregó.

El canciller visitará Australia por primera vez en siete años, el viaje de la próxima semana ocurre luego de la resolución de una serie de desacuerdos diplomáticos y comerciales que incluían aranceles del gigante asiático al vino y otros productos de aquella nación de Oceanía.

«Espero reunirme con Wang Yi durante su visita a Canberra», dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese, durante una conferencia de prensa televisada.

No obstante este acercamiento, China criticó en varias ocasiones a Australia, Reino Unido y Estados Unidos por la colaboración militar dentro de la llamada asociación trilateral de seguridad y su mentalidad de guerra fría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here