China: disputas internacionales deben resolverse mediante el diálogo, no con sanciones

0
89

Beijing ha mantenido estrechos vínculos con Moscú, sin condenar su invasión a Ucrania y criticando las sanciones impuestas contra Rusia en meses recientes.

El presidente chino, Xi Jinping, reiteró el jueves la posición de su gobierno de que las disputas internacionales deben resolverse mediante el diálogo y no mediante sanciones, una referencia tácita a las acciones punitivas de Occidente contra Rusia por su invasión a Ucrania.

Hablando en un foro en Hainan, Xi dijo que China está “comprometida a respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países” y no interferir en sus asuntos internos.

«Debemos defender el principio de indivisibilidad de la seguridad, construir una arquitectura de seguridad equilibrada, eficaz y sostenible, y oponernos a la construcción de la seguridad nacional sobre la base de la inseguridad en otros países», dijo Xi.

China ha mantenido estrechos vínculos con Rusia, sin condenar su invasión de Ucrania y criticando las sanciones impuestas contra Rusia en los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here