China descubre cientos de estatuas del Ejército de Terracota

0
579

Junto a las más de 200 estatuas, se encontró dieciséis caballos de terracota, cuatro carros y varias armas y herramientas.

Arqueólogos chinos informaron el miércoles del hallazgo de 220 estatuas de guerreros de terracota en nuevas excavaciones realizadas cerca del mausoleo del primer emperador chino, Qin Shi Huang (259-210 a. C.).

Las más de 200 estatuas de terracota fueron encontradas en el Pozo de Entierro Nº. 1, ubicado en la provincia de Shaanxi, tras excavar un área de 430 metros cuadrados, dentro del hallazgo se encontró dieciséis caballos de terracota, cuatro carros y varias armas y herramientas.

Según, los expertos revelaron que para producir los guerreros primero se realizaba un tallado detallado de los cuerpos y después se les unían los brazos, el nuevo hallazgo es el más grande y con alrededor de 14.000 metros cuadrados es el mayor hasta ahora.

El hallazgo que ha sido considerado uno de los mayores hitos del siglo XX, se realizó accidentalmente por unos campesinos que estaban cavando un pozo cerca de la ciudad de Xian, en el 1974.

De acuerdo a las creencias de las culturas antiguas al concebir la muerte como una continuidad de la vida, Qin Shi Huang, hizo  enterrar los Guerreros de Terracota, para preservar su poder.

Dada creencia de colocar en la tumba lo que necesitaría para el viaje final, aunque la costumbre era llevarse a sirvientes y soldados de carne y hueso, la corte del primer emperador lo convención no hacerlo, para evitar  descontento, motivo por el cual, Qin Shi Huang ordenó construir el ejército poco después de llegar al trono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here