China continuará trabajando con otros países BRICS para lograr un desarrollo más amplio y una seguridad más universal

0
106

La 14ª Cumbre del BRICS se llevó a cabo con éxito y logró resultados fructíferos. Los importantes logros de esta Cumbre del BRICS quedan reflejados claramente en la Declaración de Beijing, publicada en la reunión. Lin Hua, investigadora del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, comparte sus observaciones con nosotros sobre esta cumbre.

Lin opina que los miembros del BRICS han alcanzado un amplio consenso en áreas como la adhesión al multilateralismo, la prevención y el control conjuntos de la pandemia, la profundización de la cooperación económica, la promoción de un desarrollo global común y el fortalecimiento de los intercambios humanos y culturales.

En lo económico, la Declaración de Beijing destaca el importante papel del G20 en la gobernanza económica mundial y apoya una mayor participación de los mercados emergentes y los países en desarrollo en la toma de decisiones económicas internacionales. En el ámbito de la seguridad, el documento enfatiza su apoyo al diálogo entre Rusia y Ucrania y a la resolución de la cuestión de la península de Corea, así como de la cuestión nuclear iraní, por medios pacíficos. En lo referente al orden internacional, la declaración reafirma su compromiso con el multilateralismo y defiende el papel central de las Naciones Unidas en la estabilización del orden internacional.

Otro resultado importante obtenido durante la cumbre ha sido el apoyo a la ampliación de los miembros del BRICS. En el artículo 73 de la declaración, referente al desarrollo institucional, se subraya claramente el apoyo a las discusiones sobre el proceso de expansión de BRICS.

Como presidente del BRICS de este año, China ha animado a los países BRICS a construir nuevas plataformas y a avanzar en muchos ámbitos, como las cadenas de suministro, el comercio y la inversión, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la economía digital. En el futuro, China trabajará con otros miembros del BRICS para promover la aplicación de las iniciativas de Desarrollo Global y la de Seguridad Global, a fin de lograr un desarrollo más amplio y una seguridad más universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here