China con caída en matrimonios durante 2021

0
275

El registro de 7,63 millones de matrimonios en China durante 2021 constituyó su cifra más baja en 36 años y analistas advierten sobre la incidencia en la decreciente tasa de natalidad, informó hoy el diario Global Times.

De acuerdo con el medio, ese dato representó 56,6 por ciento de la cantidad de bodas celebradas en 2013, cuando el país tuvo el alza más importante.

La estadística ratifica, además, la tendencia a la baja mostrada en los años precedentes, con menos de 10 millones de casamientos en 2019 y alrededor de nueve millones en 2020.

Un reconocido demógrafo comentó al periódico que la situación se debe al decrecimiento de la población joven en China, la existencia de más hombres que mujeres en edad de casarse y la decisión de muchos de contraer nupcias cuando sean más maduros.

También mencionó el continuo desarrollo educacional y económico de las féminas, lo cual incide en su poco interés por el matrimonio.

Muchas voces advierten que irremediablemente la caída de los casamientos acentuará el problema de natalidad y acercará más rápido el declive demográfico en el gigante asiático.

Aunque China todavía es la nación más poblada del mundo, el año pasado solo sumó 480 millones de ciudadanos en su parte continental, nacieron 10,62 millones de bebés, hubo 10,14 millones de defunciones y cinco millones de mujeres menos en edad fértil.

Si bien hubo también un descenso en los divorcios en 2021, los expertos coinciden en que se trata de un efecto temporal del período obligatorio de 30 días requerido por las autoridades para que las parejas piensen bien si desean separarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here