China avanza en construcción de grandes proyectos viales

0
191

Un total de 299 nuevos proyectos de autopistas y carreteras nacionales y provinciales se iniciaron en China en los primeros nueve meses del año, con una longitud de 9.645 kilómetros, informó hoy lunes el Ministerio de Transporte.

La inversión total en estos proyectos alcanzó los 882.600 millones de yuanes (123.000 millones de dólares), informó Gu Zhifeng, funcionario de la cartera, en una conferencia de prensa.

Solo en septiembre se iniciaron 34 nuevos proyectos viales importantes, dijo Gu, y agregó que la inversión total en ellos alcanzó los 385.300 millones de yuanes, lo que constituye un aumento del 277 por ciento con respecto al mes anterior.

Gu declaró que la entidad continuaría intensificando los esfuerzos para expandir la inversión efectiva y acelerar la implementación de una serie de grandes proyectos viales, con el fin de aprovechar mejor el papel de los proyectos clave en la estabilización de las operaciones económicas.

Según el ministerio, se han construido un total de 16.721 puntos de carga en las 3.974 áreas de servicio de autopistas de China, ya que el país ha acelerado la construcción de instalaciones de carga de baterías a lo largo de sus carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here