Tailandia inyectará 260 millones de dólares a Thai Airways

0
237
El Ministerio de Finanzas de Tailandia planea inyectar 10 mil millones de baht (260 millones de dólares) en la aerolínea Thai Airways International (THAI) para evitar que su participación accionaria en la compañía caiga por debajo del 40 por ciento, según la Oficina de Política de Empresas Estatales (Sepo).

El director general de Sepo, Pantip Sripimol, dijo que su cartera decidió vender algunas de las acciones en otras empresas estatales para recaudar los fondos necesarios. Sin embargo, no se ha tomado una decisión sobre qué acciones en qué empresas estatales se deshará el Ministerio.

La medida se produce después de que el Tribunal Central de Quiebras aprobara el plan de reorganización empresarial revisado de THAI, poniendo en marcha su proceso de reestructuración financiera completo.

La aerolínea de bandera nacional cargada de deudas presentó el plan revisado luego de una recuperación mejor de lo esperado del período más difícil financieramente de su historia.

La empresa también ha emprendido medidas drásticas de disminución de costos, incluida la reducción de personal, lo que se ha traducido en ahorros de costos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here