China activa emergencia máxima por inundaciones en región sureña

0
308

El Ministerio de Recursos Hídricos indicó que la caída récord de precipitaciones derivó en el continuo aumento de los niveles de agua de los principales afluentes del Perla y en extensas inundaciones en las comunidades cercanas.

Su titular, Li Guoying, ordenó desviar la mayor cantidad posible de agua hacia los embalses con capacidad para recibir grandes volúmenes, porque las proyecciones apuntan a una situación peor debido a la persistencia de las lluvias fuertes.

Las provincias más afectadas por el temporal son Guangdong, Jiangxi y Zhuang de Guangxi, donde en las últimas horas incrementó de forma significativa la cifra de damnificados y los daños materiales, especialmente en la agricultura.

China experimenta otra temporada lluviosa difícil y desde finales de abril registra pérdidas de vidas humanas y económicas por los aguaceros torrenciales que caen incesantemente y con volúmenes históricos en demarcaciones del sur, oriente y centro.

Las precipitaciones provocaron riadas, derrumbes de edificios y deslizamientos de tierra en muchas localidades y se esperan más fenómenos como esos porque los suelos están saturados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here